Partido jugado después del almuerzo del sábado, parece ser como postre, aunque también lo podríamos considerar como merienda, y en este caso de negros. Sírvame la ayuda de esta expresión para catalogar la paliza que infringimos a Unión Nazareno Basket, un equipo de jóvenes de Dos Hermanas que aún les queda mucho por aprender para llegar a plantarle cara a la mayoría de los equipos de distrito, aunque van por buen camino gracias a su formalidad y seriedad a la hora de encarar los partidos.
Acudimos al choque por parte de C.B. Etílicos, Juan, Sergio, Kisko, Miguelón, Luisma, Jose Mari, David, Popi y Marco que no jugó por enfermedad, no sé si contagiosa pero si lo suficientemente grave para no permitirle jugar, aunque si acudir al partido como un campeón, y como un ejemplo a seguir por el resto. En cuanto al partido cabe destacar dos cosas fundamentalmente, una de ellas es la defensa individual que practicó todo el partido el equipo Nazareno sin mucho acierto, a la vez de un lento balance defensivo que ayudó a que la mayoría de nuestras canastas fueran de contraataque con un inspirado palomero Popi que terminó el partido con su máxima puntuación, 28 puntos.
La otra cuestión a destacar es la oportunidad perdida por Juan para haber realizado su mejor partido como etílico pero su desacierto debajo del aro no le permitió conseguir una valoración mejor. Convirtió SOLO dos canastas de trece intentos, aunque en el resto de los aspectos del juego no estuvo mal. En fin tampoco le voy a dar mucha caña al pobre, ya que seria de gilipoyas por mi parte desanimarme a mi mismo con descalificaciones que podrían ser merecidas.
En fin máxima puntuación que yo recuerde en la historia de C.B. Etílicos.

JORNADA 10
Partido de similares características al de la primera vuelta aunque bastante más igualado, partido serio en defensa hasta el último cuarto y desacertado en ataque como de costumbre en todo el partido. Destacar como ocurrió contra Anres que acudimos 13 jugadores al partido, uno de ellos Cesar que no entró en la convocatoria por llegar empezado ya el encuentro y encontrándose la convocatoria ya cerrada con el resto jugadores. Por favor importantisimo la puntualidad para los partidos, el que llegue tarde que sepa que le puede pasar como a Cesar. Se demostró otra vez mi teoría que dice que con muchos jugadores jugamos peor, no pasó con Anres que perdimos y nos volvió a pasar ayer, que por poco no volvimos a perder. No quiero decir con esto que no vayamos todos a los partidos, sino que hay que mejorar la rotación en los partidos o hacer que esta no sea traumática y afecte lo menos posible al juego del equipo, aunque esto es muy difícil de conseguir. Los tres primeros cuartos fueron igualados pero siempre con pequeñas ventajas a nuestro favor, llegando a final del tercer cuarto con un marcador de 29-21 a nuestro favor. Esta ventaja se esfumó rápidamente a pocos minutos del comienzo del ultimo cuarto debido a errores que ya sabemos y que no voy a comentar para no dar pistas a nuestros futuros rivales, aunque tengo claro que debemos de trabajar mucho más en los entrenamientos los aspectos que todos sabemos que flaqueamos. Todo esto se unió al acierto de Diablos Rojos en el tiro libre en este ultimo cuarto 9 de 14 y a nuestro pésimo porcentaje en el mismo con 3 de 10 intentos. Gracias a la aparición de Kisko con 5 ptos. en este cuarto con un triple incluido que nos dio chance para ganar el partido. A falta de 40 segundos el marcador reflejaba un empate a 36 y posesión para nosotros que alargamos todo lo que pudimos para forzar un único y ultimo tiro el cual no se produjo por culpa de una falta señalada contra Diablos Rojos a falta de 7 segundos y que mandaba a Francisco a la línea de tiros libres, fallando el primero y metiendo el segundo. A Diablos Rojos no le dio tiempo a realizar ningún lanzamiento por lo que victoria apurada que nos deja a las puertas de conseguir el primer puesto del grupo siempre y cuando ganamos este jueves a Vacas Sagradas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario