PROXIMO PARTIDO

BUYUYUS VS ETILICOS DE JOSE SABADO A LAS 16:00

¡¡CAMPEONES!!

FOTO POST-PARTIDO¡Joder que alegría! Campeones del Distrito Este por primera vez en nuestra larga historia, en la cual como mucho habíamos llegado a la segunda fase donde siempre fallábamos estrepitosamente. Pero ayer no, ayer teníamos claro que aunque el objetivo principal de la temporada es subir a primera, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ser campeones derrotando a un equipo que contaba por victorias todos sus partidos de la actual temporada.
La motivación era grande y así lo demostramos nada más comenzar el partido donde salimos con Miguelón, Diego, Luisma, Popi y Jose Mari, quinteto que consiguió un parcial a nuestro favor de 16-2, clave para el resto del encuentro aunque al final del primer cuarto recortaron algo la ventaja, acabando e parcial con un tanteo de 19-10 en el que destacó sobremanera la magnifica defensa de todo el equipo, con ayudas de todo tipo y mucha solidaridad en el esfuerzo.
El segundo cuarto continuo con la misma tónica en defensa, desesperando y de que manera a nuestro rival que no veía ni sabia como atacarla. La ventaja no creció en exceso debido a varios errores puntuales y sobretodo a nuestro poco acierto en los tiros libres fallando los 5 tiros intentados en este cuarto. 27-17 fue el resultado a final del segundo cuarto, 10 puntos de ventajas que aumentamos a 14 al final del tercero, de nuevo gracias a esa defensa que nos caracteriza y que hizo que nuestro rival anotara solo 4 puntos y todos ellos de tiros libres.
Comenzaba el último cuarto con el marcador 35-21, pero no nos podíamos relajar, de hecho nada mas empezar el cuarto recortaron la ventaja rápidamente a 10 puntos, con lo que tuvimos que parar el partido con un tiempo muerto para aclarar ciertos aspectos que estaban fallando. Fue entonces cuando se decidió que Luis manejara la pelota, para prevenir posibles perdidas de nuestros bases ante la presión ejercida por Credit Services y el resultado no se hizo esperar, ya que Luis recibió la friolera de 9 faltas personales, algo que aunque positivo, es peligroso porque nos olvidamos de atacar y del aro rival al botar y botar, dejando pasar el tiempo y si el arbitro no pita las faltas, se puede producir un numero excesivo de perdidas de balón y la mayoría de las veces una canasta fácil a contraataque del contrario. Pero en fin, esto no pasó y conseguimos una histórica victoria 42-29, que nos deja con la moral por las nubes ante el próximo partido perteneciente a los cuartos de final de la fase de ascenso, encuentro en el que nos jugamos mucho y que es más importante que el disputado ayer, porque no podemos perder.
La alegría se vio reflejada en todos nuestros rostros y todos y cada unos de los brindis que realizamos en el bar, festejando este día para el recuerdo. En el ambiente flotaba un aroma de optimismo y de chorizo que no nos debe de relajar ante lo que nos queda y debemos mostrarlo acudiendo en masa a todos los entrenamientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues como veo que nadie se anima a inaugurar los comentarios, lo haré yo. Tengo que decir que OLE NUESTROS HUEVOS. El del sábado fue uno de los partidos en los que mejor hemos jugado, con más intensidad sobre todo en nuestra defensa que dejó sin respuesta al equipo contrario, el cual tiene muchos jugadores acostumbrados a meter cantidad de puntos. Esa ha de ser la actitud para lo que nos queda, lleguemos a primera o no. También es importante el remarcar que dimos el do de pecho contra uno de los mejores equipos de nuestro distrito que lo había ganado casi todo (hasta llegar nosotros) dato que no sería importante si no es comparación con partidos anteriores en los que, equipos a priori peores que nosotros, nos apretaron las clavijas y el resultado fue apretado, muy apretado.
De lo también importante del encuentro me permito destacar lo repartida de la anotación que, aunque siguen sobresaliendo las anotaciones del Luis y Popi, fue clave dado que el equipo contrario no tenía que limitarse a defender a un sólo jugador o a dos pues cualquiera anotaba.
Bueno chicos que somos campeones y nos lo merecemos, joder, gracias a todos por tener aptitud y ganas de seguir jugando baloncesto.
¡¡A PRIMERA!!

popi dijo...

bueno ahora a ganar el primer partido, y a perder la semifinal y el 3 y 4 puesto tb, no tiki? que en segunda se esta muy bien.

Anónimo dijo...

eso popi
nosotros a ganar el próximo y a perder el reesto

kiskirin dijo...

popi ere un mariquit, te da miedo jugar con los mayores,ennnn eres una nenaza. A primera hombre