PROXIMO PARTIDO

BUYUYUS VS ETILICOS DE JOSE SABADO A LAS 16:00

SOLO QUEDA UN PASITO

Histórico triunfo contra Tran Tran Team, en un partido de guante blanco y por primera vez con árbitros de verdad, a pesar de la injusta eliminación de Luis por faltas personales. Esta victoria no hace luchar de pleno derecho por uno de los tres puestos que te llevan a primera, que es por lo que estamos luchando desde el principio de la temporada.
Esta foto deja a las claras la felicidad del momento, pero también deja claro que aún nos falta un pasito y sabemos contra quien lo tenemos que dar, Lemon C.B., que jugó a la misma hora y en la pista de al lado contra E.P. Macarena ganando a quien no había perdido este año ningún partido.
En cuestión a nuestro partido empezaron de comienzo Sergio, Miguelón, Diego, Luis y Popi, quinteto que como me temía y comenté en el último entrenamiento comenzaría con una defensa diferente a la habitual con la que entrenamos siempre y con la que mejores resultados hemos tenido. A pesar de ello, nuestro rival no comenzó nada bien en ataque fallando todo lo que nosotros le permitíamos, y pasándolas perras cuando volvimos a nuestra defensa en la cual pudimos robar incluso varios balones. Todo esto y con algo de acierto en ataque, apareciendo en el partido Jose Mari y sus triples, acabamos el primer cuarto 11-0.
La dinámica en el segundo cuarto continuó ya con David, Juan, Clemente en el campo acompañados por Jose Mari y Popi y llegamos al descanso con un parcial de 18-4, ventaja grande que podía haber sido mayor si Luis hubiera aportado lo normal en él, pero los árbitros no se lo permitieron con tres faltas, dos de ellas inexistentes, lo que obligaron su sustitución y poca participación en el encuentro. Ya a estas alturas se estaba produciendo un detalle en el juego que nos estaba ayudando a mantener las distancias, como es el pésimo porcentaje en el tiro libre del rival (5 de 20 en todo el partido), solo igualado con la pésima aportación de Juan en esta suerte fallando los 5 tiros libres intentados. El equipo mantuvo su porcentaje del todo el año metiendo 16 de 30.
Como siempre tenemos un cuarto caraja este no se hizo esperar y fue en el tercero con el equipo titular en cancha, donde su jugador nº11 Quiros, metió cinco puntos seguidos que les metieron en el partido, nos costó mucho arrancar aunque al final del cuarto lo conseguimos aunque sin la aportación de Luis que nada mas salir ya le habían pitado la cuarta. Acabamos el cuarto 25-15.
El ultimo cuarto lo empezamos con lo mismos jugadores que en el segundo cuarto y Tran Tran Team tubo su oportunidad colocándose a 6 puntos a falta de cuatro minutos, momento en el que se le lesionó el base, creo que clave para el resto del partido, con anterioridad en el segundo cuarto se les había lesionado su jugador mas alto. En este momento podíamos sentenciar el partido pero nuestros fallos debajo del aro con canastas aparentemente fáciles y nuestra poca intención de buscar el aro rival nos causaron momentos de dudas y nervios que culminaron con la quinta de Luis y posterior técnica tras la duda del arbitro al preguntarle por su numero y la siguiente contestación "Po no lo sabe ya". Al final pudimos meter alguna que otro canasta tranquilizadora y secar del todo el impetu de ellos en ataque con una defensa encomiable. Al final 36-23, aunque la mesa se comió un punto de la ultima canasta de Popi, donde sumó solo un punto en vez de dos.
Me gustaría hacer una mención especial a los árbitros que estuvieron genial. Creo que es la primera vez que nos pitan árbitros de este nivel, igual ayuda que sean dos en vez de uno solo pero super tranquilo todo el partido con ellos a la vez que omnubilados con la belleza de uno de ellos y no era el muchachillo moreno de la perilla. ¡Ataca Joe!


6 comentarios:

Juan Manuel 8# dijo...

Entre estudios y demas responsabilidades hacia tiempo que no pegaba una vuelta por los blogs basketeros de sevilla, y la verdad, que pese que le habéis ganado a un equipo con el que personalmente hice buenas migas cuando nos enfrentamos a ellos, también me alegro por ustedes, ya que habéis estado todo el año ahi al pie del cañon, y como recompensa a vuestro esfuerzo habeis metido la cabeza en las semifinales, y estais a solo un paso de lograr el ansiado ascenso que todos buscabamos cuando comenzo la temporada.
Asique desde la Jugoplastika Split os damos la enorawena, y os deseamod mucha suerte de cara a los dos partidos que os quedan

Un saludo, Juan Manuel

WANIN dijo...

Gracias Juan Manuel, espero que consigamos nuestro objetivo y que podamos jugar algun que otro amistoso contra uds. para conocernos y que hagais tb buenas migas con nosotros.

Anónimo dijo...

Juanito, cariño, a ver si me comentas cual es esa defensa que haceis en los entrenamiento y no hacemos en los partidos puesto que, si la memoria no me falla, salimos en 2-1-2, lo habitual.

WANIN dijo...

Sabes que no fué asi que empezamos con otra (la 2-3), con Popi adelantado y cambiamos a los dos minutos a la 2-1-2. Aunque creo que se nos da mejor la 4-4-2 conmigo de central.

Anónimo dijo...

Que va. Empezamos con la 2-1-2 pero como casi todo lo hacemos mal, esto también y el que tenía que estar en el centro se hundía comtinuamente, ¿quien era ese que se hundía?

WANIN dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, nadie se hundia el que estaba en el medio era el señor cabeza peña, tambien conocido como Popi chulo y este lo que hacia era salirse mu pa fuera con lo que dejaba todo el centro libre y volvia loco a los pivots.