PROXIMO PARTIDO

BUYUYUS VS ETILICOS DE JOSE SABADO A LAS 16:00

AÚN TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD

Primera oportunidad perdida para conseguir nuestro objetivo del ascenso tras la segunda derrota de la temporada. 54-64, marcador algo engañoso y que no deja a las claras la realidad del transcurrir del encuentro. A posteriori puede que el "factor cancha" haya tenido una influencia fundamental en la resolución de las semifinales, ya que ni Credit Services Hytasa que también perdió y ni nosotros habíamos jugado en esta pésima pista de Mar del Plata con uno de los tableros totalmente torcido, que casualidad en el que atacábamos en el ultimo cuarto. Lemon C.B. no solo a jugado todos sus partidos en esta pista sino que además entrenan allí. No lo quiero poner como excusa pero ¿qué hubiera pasado si hubiéramos jugado en la nave de Hytasa?
El encuentro comenzó con un quinteto compuesto por Francisco, Sergio, Diego, Popi y Jose Mari, el cual supo llevar el ataque de una forma fluida y acertada pero que no conseguía para el ataque del contrario, así con un "toma y daca" continuo llegamos al final del primer cuarto con un marcador de 16-14 a nuestro favor. En el segundo cuarto, ya con varios movimientos en el banquillo y con una defensa más intensa, conseguimos secar el ataque del rival que solo basaba su juego en el tiro exterior y este no era muy acertado. Conseguimos una máxima ventaja de 12 ptos. (36-24) y acabamos el cuarto con el marcador de 36-26.
El tercer cuarto al que temíamos por ser el típico carajero, empezó especialmente bien alcanzado la máxima ventaja de todo el partido (41-27), ventaja que no supimos aumentar sobretodo cuando empezamos a querer que el reloj corriera rápido y sin preocuparnos de seguir moviendo la pelota y buscar el aro contrario. Además cuando íbamos 11 arriba se nos señalo una técnica por gritar desde el banquillo cuando un contrario lanzaba tiros libres. ¡Nunca aprenderemos! Esto y la caraja que ya preveíamos hizo que el rival se acercara a 4 ptos. (41-37) ayudado además por un escandaloso arbitraje que solo veía las faltas que hacíamos nosotros y que no que quería saber nada en la zona de ellos, lo que aprovecharon para subir su intensidad defensiva y darnos hasta en el cielo de la boca. Un ejemplo claro fue que nos señalaron 28 faltas que provocaron 41 lanzamientos de tiros libres, convirtiendo 23. Nosotros en esta faceta metimos 14 de 27. A pesar de todo esto al final del cuarto nos repusimos con varias canastas y logramos llegar al ultimo cuarto con una ventaja de 9 ptos. (49-40).
En el ultimo cuarto llegó la hecatombe con cuatro triples seguidos de Lemon C.B. que no supimos frenar y que no solo les puso por delante (53-55), además le subió la moral hasta las nubes y la nuestra bajo a los infiernos donde no supimos salir de ninguna manera. El base de ellos, el nº 7 tomó las riendas del partido y no supimos ni pudimos recuperarnos del varapalo. En los últimos minutos un carrusel de tiros libres para ellos por supuesto, dejó el marcador en un 54-64, 10 ptos de ventaja, la cual en mi opinión es bastante engañosa.
Nos ha ganado un equipo que ha estado muy acertado en el triple con 7 convertidos y que ha tirado 41 tiros libres. Ahora solo nos queda subir la moral y volver a ganar a Credit Service para subir a primera aunque algunos no quieran. Y me refiero a algunos de nuestros jugadores. ¡PRINGAOS! También me gustaría animar a los que jugaron menos, sobretodo a David que no jugó ni un minuto, a Kisko que jugó poco y muy presionado porque quiere demostrar mucho en poco tiempo y eso es difícil. Los que entrenamos contigo conocemos tu nivel y a Joe decirle que algo le haría a la chavala de la mesa porque relleno el acta de puta pena.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Escribo desde LEMON CB, aunque este no es nuestro blog, y ni pinchamos ni cortamos aqui, por alusiones directas, queremos hacer unas apreciaciones a la crónica redactada aquí:


"...pésima pista de Mar del Plata con uno de los tableros totalmente torcido, que casualidad en el que atacábamos en el ultimo cuarto..."
Los dos equipos jugamos 2 cuartos en cada canasta, con lo cual la desventaja es la misma para ambos conjuntos. Cuando nosotros llegamos ya calentábais en la canasta buena, casualmente la contraria a la que habiais elegido de banquillo, algo raro... en la primera parte metísteis unas pocas de castañas que se tirarón con el sobaco, que se quedaron botando por el aro y al final entrarón... con lo cual no creo que hubiera desventaja en ese sentido.

"Lemon C.B. no solo a jugado todos sus partidos en esta pista sino que además entrenan allí."
Si, hemos jugado todos los partidos en Mar de Plata, tan solo 2 en la pista del otro día, los demás en la pista B y C, no la A, que es donde nos metimos el otro día. (No se quien fue el que decidio meterse allí, pero aquella pista es la A, no la C, la que debía correspondernos y que esta mejor)
Y otra cosa, Lemon CB jamás ha entrenado en Mar de Plata, NUNCA. Siempre jugamos en los bajos de San Pablo o los Viernes en la Pablo de Olavide o no entrenamos sin más.

"ayudado además por un escandaloso arbitraje que solo veía las faltas que hacíamos nosotros y que no que quería saber nada en la zona de ellos, lo que aprovecharon para subir su intensidad defensiva y darnos hasta en el cielo de la boca"
Nos parece un comentario desafortunado, creo que no fue un partido agresivo para nada, nadie le dio a nadie, yo por ejemplo tengo moratones por mi torax y una buena herida sangrante en la rodilla, y no por ello me pareció un partido brusco, creo que son las cosas normales de un partido donde hay algo en juego.
22 faltas nos pitarón a nosotros, pese a ir 9 jugadores, tan solo jugamos 7 el partido, con lo cual no veo desventaja alguna en ese aspecto.

"Nos ha ganado un equipo que ha estado muy acertado en el triple con 7 convertidos y que ha tirado 41 tiros libres. "
Os ha ganado un equipo al que le faltaban 5 jugadores, 3 de ellos del quinteto titular, que sabe jugar al baloncesto, xq lo lleva haciendo toda la vida igual de bien, porque jugamos juntos desde minibasket y porque tenemos unos lemones impresionantes!! Lo cual no quiere decir que vosotros no sepais jugar, ni que no merecierais ganar, son cosas que pasan, algunas veces ganan unos y otras otros, no pasa nada, pero el comentario tambien parecía algo desafortunado, al basar nuestra victoria en hechos poco fidedignos.

"en un 54-64, 10 ptos de ventaja, la cual en mi opinión es bastante engañosa."
Si, teneis razón, es bastante engañoso. Pudo ganar cualquiera.

No queremos que estos comentarios suenen a crítica, ni a enfrentamientos, ni nada por el estilo, como ya algún compañero mostro en vuestro foro, lo pasamos bien jugando y estaremos encantados de jugar contra vosotros amistosos o en la superliga, que sabemos que es donde os corresponde, además tenemos un buen coleguilla del mundo del basket en vuestro equipo (Popi) con el que hemos jugado numerosos Nautico-Mercantil y queremos seguir teniendo el mismo buen rollo con él, si sigue trabajando en el bar de copar de Marques de Nervión, que nos siga poniendo copas... :-), por lo que no nos gustaría que nuestra relación fuera mala, eso sí, mostramos nuestra opinión al respecto de esta crónica, xq en algunos aspectos nos ha parecido subida de tono y algo irreal, pero no deja de ser nuestra opinión y forma de de ver las cosas.

Un saludo y reiteramos nuestras palabras: Suerte en el próximo partido y revancha el año que viene!! :-)

Anónimo dijo...

Ahhh se nos olvidaba:

"No lo quiero poner como excusa pero ¿qué hubiera pasado si hubiéramos jugado en la nave de Hytasa?"

El año que viene en la superliga lo veremos.. jejeje

Salu2.

WANIN dijo...

Veo que manejas bien el ordenador, se te da muy bien lo de copiar y pegar.
Bueno lo de que entrenabais alli, me lo habian comentado, pero si no es verdad que mas da, habeis jugado todos los partidos alli. Si no te gusta mi crónica, que repito es mi cronica, te aguantas porque puedo poner lo que me de la gana y es mi opinion y para mi llevo toda la razón. Si no os hubieran entrado los triples del final no hubierais ganado y por supuesto si los arbitros hubieran pitado de la misma manera en las dos zonas, otra cosa hubiera pasado.
Bueno tengo gana de seguir "hablando" con un anonimo de Lemon. Por cierto muy deportivo lo de llevar una bocina para molestarnos en los tiros libres. Reconozco que a mi me molesto bastante.

WANIN dijo...

a por cierto Popi te das cuenta que quieren tu amistad pa que les pongas copas ¿no?, la verdad es que no son los unicos a mi me caes como el culo.

Anónimo dijo...

pufff veo que no se ha entendido nada de los mensajes anteriores, la intención no era más que mostrar nuestra opinión de lo que paso, distinta a la vuestra, supongo que respetable, además creo que los mensajes fueron redactados con suma educación, pero tranquilo que no comentaremos ni haremos más apreciaciones por aquí, ilusos de nosotros que pensamos que se puede dialogar las cosas en las que uno no esta de acuerdo.... en fin, nada más, si te ha ofendido algo, disculpa!

PD: no lo queremos por las copas, es una broma, es un buen chaval y educado.

Be happy!

WANIN dijo...

perdona anonimo, cuando te respondo solo busco que te piques, me aburro en el curro y asi me entretengo. Es normal que cada uno tengamos nuestra opinion y que no la compartamos. Solo quiero felicitaros, habeis sido el mejor equipo contra los que hemos jugado, es dificil hacernos tantos puntos y lo habeis logrado. ¡Ojala nos veamos en primera! aunque Popi no quiera. Comprende que sea parcial pero es lo normal, no me gusta perder y menos ahora. Solo agradeceria que el que escriba en nombre de un equipo ponga su nombre, para que no haya malos entendidos.

popi dijo...

señores vamos ver, lemon ganó porque jugó y afrontó el partido mucho mejor que nosotros, por muchas cosas, su seriedad en ataque y en defensa,su sentido de grupo que tiene, su acierto en el tiro y saben mucho de lo que es el basket. Todos hemos jugado en malos aros y con malos arbitros, pero el gane siempre es el que mejor juega, los arbitros son malos para los dos equipos, y a mi podian haber pitado muchas faltas que reconocí hacer y no lo hicieron. Ellos conocen desde enanos jugando juntos, y eso se nota. yo me lo pasé muy bien jugando contra ellos, de echo durante el partido dialoga con algunos de sus jugadores y comentabamos jugadas y errores arbitrales, estamos aqui para pasarnoslo bien y quemar alcohol y grasa, y si se gana pues mejor, y si se pierde pues se toma uno unas cuantas cervezas y ya esta. Ahora tenemos que preocuparnos de ganar el domingo para el año que viene jugar de nuevo contra lemon, que a mi personalmente me gustó mucho jugar contra ellos y rememorar antiguos derbys, un saludo a todos xurras.

WANIN dijo...

Quillo me teneis ya hasta los cojones, es la ultima cronica que hago. Popi eres un abrazafarolas y el Luis es un llorica. El Jose Mari es una maricona que se fue ayer sin darme un beso ni na. Los dos primeros cuartos han sido nuestros mejores cuartos en ataque en toda la temporada y si hemos perdido a parte de lo que ya he dicho y que ratifico, es porque el personal no entrena y los que entrenamos y estamos mas en forma, despues no nos vale para nada, sino que se lo digan a Kisko o propiamente a mi que soy el ultimo pivot en salir siempre en los partidos. Si no fuera porque entrenamos todas las semanas y sacio mi hambre de basket, me voy a callar porque se que despues me arrepentiria. Da igual que por ejemplo Clemen no entrene nunca, siempre va a jugar por delante mia. Nombre a Clemen y no a otros porque se que me quiere y me perdona todo lo que diga. A partir de hoy me voy a tomar esto de otra forma, ya tengo suficientes problemas para preocuparme del baloncesto. Bueno todo esto lo digo sin acritud y finalmente ¡IRSE A MAMARLA!, el domingo ganemos o no lo importante es que todos y cada uno de os que formamos l equipo, nos tomemos todas las cervezas que podamos.

Loquillo dijo...

Te dejaste en la cronica los manotazos que pegaban a los tableros (sobre todo al que estaba doblado) cuando tirabamos y que por mas que se lo deciamos al que vino a pitar (por que esos no se les puede llamar arbitros), paso tres kilos de nosotros y siguio a lo suyo. De ayer me quedo con dos cosas: ha sido el dia que mas hemos sido equipo (tanto dentro como fuera de la cancha) y sobre todo nos tenemos que dejar de tontear con el tiempo y el balon cuando vamos ganando de 10, en otros partidos nos salvamos de milagro, pero ayer era imposible (pasividad arbitral para nuestros ataques, y sobre todo en defensa ya que no nos dejaron defender, sobretodo el enano que pitaba desde su casa) y esta claro que anteriormente nuestra defensa ha sido la base de nuestros triunfos.

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos primero deciros q vuestro blog esta muy bien y segundo yo estuve viendo el partido y no veo justificada la parrafada q habeis escritoo comentando el partido porque el lemon es muy buen equipo para jugar esta liga y te recuerdo q los 4 triples en el ultimo cuarto valennnnnn y tb valen defenderlo porque estaban totalmente solos eso es lo q te debio preocupar no es una justificacion para decir q habeis perdido el partido y ni mucho menos la pista pq si vosotros hicisteis los dos mejores cuartos de toda la liga tan mala no seria la pista no???? .Que os felecitoo porque estuvisteis apunto de ganar a un buen ekipo
y suerte para el partido q os kedaa .
ahhhhhhhhhhhhh q no soy de lemonnn nui mucho menos soy totalmente imparcial pero me gustan las cosas clarasss
y sin mas me despido

Anónimo dijo...

Estoy hasta los huevos de que se digan chorradas. El arbitro si que decidió buena parte del partido puesto que con sus nefastas y parciales decisiones condicionó y mucho el resultado. El que tenga cojones que me lo discuta. Se tragó a favor del Lemon lo intragable, faltas que en una canasta eran y en otra no y muchísimo más que sería largo de exponer. Lo único que os tengo que reconocer es que teneis muy buen equipo y no os hacen falta las ayudas arbitrales y que vuestro número 7 es un crack. Un saludo a todos los del Lemon y a mis Etílicos ánimo que nos queda una opción ante el Credit, poara la cual seguro ponemos todo lo que tenemos.
Aprovecho para disculparme con aquellos que jugaron menos o incluso no jugaron. Creo que acerte en los cambios pero como siempre admito hasta cierto punto las críticas. Nos vemos equipo.

Anónimo dijo...

en esta cosas cada uno mira para su lado e pero el arbitro o los arbitros pitaron igual para ambo lados miguel pero q no discuto q el arbitraje sea bueno o malo pq es evidente pero l culpa no la tienen los chavales pq por lo q ganan y lo q aguantan mas q otra hacen un favor la culpa es del imd .

popi dijo...

completamente de acuerdo

kiskirin dijo...

dejaros ya de historias , arbitros, tableros, pista... lo importante es qu se hecho uno buen rato de basket punto. Alfinal gano el qu eestuvo mas acertado en los momentos decisivos y ya esta. A ganar el domingo a Credyt (o por lo menos intentarlo ) y a vernos en primera el año que viene. No le deis mas vueltas al partido, se felicita al que gana y ya esta. Y completamente de acuerdo con Miguel, el 7 el puto amo, ¿habeis prguntado si tiene clausula de resciscion?. Y Wannin ya solo te queda una cronica asi que te jodes. JEJEJEJEJEJE.
Un besito para todas.