PROXIMO PARTIDO

BUYUYUS VS ETILICOS DE JOSE SABADO A LAS 16:00

EL DÍA DE LA MARMOTA

El "día de la marmota" o "deja vu" como queráis llamarlo, este partido me trae muchos recuerdos, el más reciente el partido de fútbol del sábado entre España y Argentina, la cual basaba su fútbol en defender al limite de lo permitido, muy parecido a nuestro rival del domingo al cual se le señaló 30 faltas y dos técnicas y yo me fui con la sensación de que el arbitro dejó de pitar muchas mas. Nosotros también tenemos mucha similitud con el juego de España, ellos juegan al tiki-taka y nosotros tenemos al Tiki también conocido por Triski por nuestro querido y admirado mister Miguel.
Os recuerdo que el año pasado jugamos tres partidos contra ellos, ganando los tres y con estos marcadores 31(41 reales)-24 y 37-36 en la primera fase y 37-35 en la segunda fase.
Solo hay que mirar el acta para ver que el partido mas feo no ha podido ser, solo 10 canastas en juego de las cuales solo un triple de Miguelón, además de un muy bajo porcentaje de acierto 9 de 28 en 2ptos. y 1 de 7 en triples. Aunque lo peor no fue eso, fue el pésimo acierto en la línea de tiros libres 16 de 41, 25 ptos. que hubieran podido ahorrarnos el sufrimiento continuo ya que no éramos capaces de romper el partido en ningún momento. Este detalle tenemos que mirárnoslo y los jugadores entre los que me incluyo que peor porcentaje tenemos no paremos de tirar en los entrenamientos. Si los dos equipos hubieramos metido todos los tiros libres que intentamos el marcador hubiera sido 62-41.
El partido por primera vez desde que yo recuerdo empezó con una defensa individual ordenada por nuestro mister, el cual pudo apreciar rápidamente que no es que se nos de especialmente bien aunque nuestro rival no lo supo aprovechar anotando solo 9 ptos. en el primer cuarto, el cual acabo con un paupérrimo 12-9. Continuamos con la individual al principio del segundo cuarto, pero cambiamos a una defensa en zona a mediados de este periodo, bueno cambiar cambiaron todos menos yo, que se me fue la cabeza y seguí varias jugadas defendiendo individual, los años se empiezan a notar. Este cuarto resume lo que fue el partido solo anotamos 3 tiros libres pero ¡OJO! de 14 intentos, así el marcador al descanso era de 15-14 para llorar, esto ni es baloncesto ni es na.
Ya con la defensa que se nos da mejor en el tercer cuarto pudimos distanciarnos algo en el marcador pero no lo que queríamos aunque en este cuarto estuvimos mejor en tiros libres 5 de 6. Empezábamos el ultimo cuarto con el marcador de 24-17, ventaja que no fuimos capaces de aumentar en ningún momento, aveces por el acierto de Diablos Rojos y mayormente por nuestros continuos fallos en los tiros libres de los cojones con perdón.
Al final 37-34, victoria importante, ya que este año no podemos permitirnos ninguna derrota al solo clasificarse dos equipos para la siguiente fase.
En relación a nuestro mister Miguel decir que está en fase de conocimiento del equipo que tiene entre manos y que necesita tiempo al igual que nosotros, pero que ya se nota su mano sobretodo porque desde el banquillo se ven mejor las cosas y las decisiones se toman siempre con la cabeza fría y de la forma más justa en su opinión.

1 comentario:

kiskirin dijo...

la verdad es qu el partido fue bastante feo por las dos partes, y no muy bien llevado por el arbitro, se comio unas cuantas de faltas en las dos canastas. Y los de los tiros libres pesimo, es que sois muy malos tirandolos, me teneis que dejar a mi, jejeje.