Esperemos no lamentar la derrota de la primera vuelta contra Orippo de 8 ptos., que a las claras no mostraba nuestro verdadero nivel, sobretodo en defensa permitiendo a su base nº 4, A. Cotan anotar 28 ptos. El sábado la historia fue bastante diferente.
Sabíamos que parar a su base, era la clave para lograr la victoria y en eso se basó la defensa, destacando sobretodo la labor de Fran que lo secó todo lo que pudo, no obstante a la mínima que tenía ocasión la enchufaba debido a su gran calidad. Este equipo de Orippo se ha reforzado este año con jugadores de más altura y kilos, que nos dificultó sobretodo en el primer y segundo cuarto anotar debajo del aro. En el primer cuarto estuvimos fallones debajo del aro, aunque hay que destacar que la defensa rozaba por momentos lo ilegal, contactando sus pivots con los nuestros a la hora de tirar, no señalando nada el árbitro. Este detalle no nos afecto mucho ya que nuestra defensa no permitía anotar al rival. Al final de primer cuarto 6-11 a nuestro favor.
El segundo cuarto fue un calco del primero, pero con una diferencia, permitíamos segundas opciones de tiro al rival por no cerrar bien el rebote, lo que provocó la perdida del cuarto y dejando un marcador al descanso de 15-19. Destacar que a estas alturas su base llevaba 9 de los 15 ptos. del rival, estaba claro que el resto no tenía facilidad para anotar fallando casi todo lo que lanzaban a media y larga distancia.
En el tercer cuarto empezamos a coger algo de ventaja, gracias sobretodo a la aparición de Edu en ataque y a la intimidación de Sergio en defensa con ni más ni menos que 4 tapones. La ventaja podría haber sido mayor pero el sábado no estuvimos tan acertados como en los dos últimos partidos en el tiro libre anotando solo 13 de 27. Acabó el tercer cuarto con el marcador 23-33.
El último cuarto comenzó con mucha agresividad por parte de Orippo en defensa para intentar recortar el marcador, pero ahora si el arbitro señalaba las faltas lo que empezó a desquiciar a nuestro rival, incluso señalando una antideportiva a su base que no solo lo desquició si no que lo sentó para el resto del partido, por decisión de su entrenador. Todas estas circunstancias las aprovechamos para ampliar la ventaja con una canasta tras otra para hacer un total en este cuarto de 18 ptos. En los últimos tres partidos llevamos una media de 19.3 ptos. en el último cuarto. Este detalle deja a las claras que terminamos los partidos mejor que lo empezamos. Al final 31-51, victoria que nos deja en segundo lugar a una victoria de Vacas Sagradas que no pudo disputar su partido el domingo por las malas condiciones climatológicas. Tampoco se pudieron disputar el resto de partidos que se jugaban el domingo en Hytasa, estoy un poco cansado de este tema, así que no pienso comentar nada.
Esta claro que el MVP del partido ha sido Luisma, pero quiero destacar también el 100% de acierto en el tiro de Sergio, 3 de 3, os preguntareis ¿Por qué no ha tirado más?, porque no hay balones para todos y es difícil hacer llegar el balón a los pivots, aunque esto debemos de trabajarlo porque nuestro potencial hay abajo es grande.
A destacar la labor de Diego en los cambios, ya que se quedó sin jugar por problemas físicos y aunque hubo 5 jugadores que jugaron la mayor parte del partido son los que están en mejor forma y lo merecen y al resto lo que nos queda es mejorar en todos los aspectos y ayudar aun más si cabe a ganar y ganar.
Para el próximo partido solo pido por favor un poco más de puntualidad, si hay que salir antes de casa se sale antes, ya que no se sabe el tiempo que uno va a llevarse buscando aparcamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario