PROXIMO PARTIDO

BUYUYUS VS ETILICOS DE JOSE SABADO A LAS 16:00

YES WE CAN

Si señores ¡podemos!, y eso porque ganamos al hasta ayer invicto del grupo A.D. Vacas Sagradas y también porque ganamos el básquet average particular, ya que ellos nos ganaron de 5 ptos. en la primera vuelta. La victoria de ayer no solo vale para dar más emoción al grupo, además sirve para levantar aun más si cabe la moral de nuestro equipo que no ha bajado los brazos a pesar del mal comienzo de liga con dos derrotas consecutivas, lo que hace que aun no dependamos de nosotros mismos, ya que si los vacunos ganan todos los encuentros que les quedan pasaran a la fase final. De todas formas nosotros nos tenemos que central en nuestros partidos, porque de nada vale que ellos pierdan un partido si nosotros no somos capaces de ganar todos los partidos que nos quedan, que por supuesto no es nada fácil.
Ayer jugamos 9 jugadores, unos más perjudicados que otros por culpa de la Conbebencia Etílica del día anterior y en mi opinión creo que es un número adecuado para afrontar este tipo de partidos. Salió de principio Fran, Sergio, Luisma, Edu y Popi, posiblemente el mejor quinteto que podemos sacar hoy en día y que asegura numerosas variables en el juego de ataque, aunque ayer en el primer cuarto no lo demostramos. Gracias a que el equipo a mejorado enormemente en defensa en estos últimos partidos, pudimos llegar al final del cuarto con una ventaja de 7-4, marcador pirrico, que dejaba a las claras que las defensas se iban a imponer a los ataques. Ya en este cuarto se pudo ver que el acierto en los tiros libres iba a ser clave para conseguir la victoria, ya que los dos equipos nos cargábamos rápidamente de faltas en todos los periodos debido a la intensidad defensiva que mostrábamos los dos equipos.
En el segundo cuarto aunque ellos empezaran anotando enlazamos 4 canastas seguidas que nos dieron la primera ventaja amplia del partido 15-6, pero que fue recortada con un parcial de 0-6 gracias sobretodo a las penetraciones del Luis vacuno. En este cuarto tenemos que dar gracias al desacierto vacuno desde el tiro libre anotando solo 2 de 7. Sorprende sobremanera el poco acierto del “especialista” Josemari anotando solo 5 de 11 en todo el partido. A él parece ser que si le pudo la presión. Al final llegamos al descanso con un marcador de 17-12, la verdad es que parecía balonmano.
En el tercer cuarto la dinámica del encuentro seguía mas o menos igual aunque Vacas subió un pelín más si cabe su intensidad en defensa lo que nos dio muchas opciones de tiros libres. Este cuarto fue el único que perdimos sobretodo por varias perdidas que ocasionaron contraataques y canastas fáciles de Vacas, que atacando en estático tenían bastantes mas problemas para anotar. A nosotros se nos encogió un poco la mano y se nos olvido tirar aun teniendo buena posesión para ello. Acabo el tercer cuarto 27-24, ventaja solo de 3 puntos que sinceramente desmotivo bastante al equipo sobretodo porque pudimos habernos distanciado en este cuarto pero nuestros errores en el pase y nuestra poco valentía para tirar metió Vacas en el partido.
El último cuarto comenzó con intercambio de canastas y solo pudimos romper un poco el partido gracias al acierto en los tiros libres, destacando como la semana pasada Popi con 8 de 10 y el equipo en general anotando 21 de 30. En cambio Vacas anoto solo el 50% de sus tiros libres 15 de 30. Cogimos una ventaja de 7 ptos. (36-29), que nos servía para creer no solo que podíamos ganar sino que además podíamos superar el básquet average particular. Es en este momento en mi opinión un momento clave del partido cuando David anota el primer triple de vacas colocando a su equipo a 4 ptos. y este triple es respondido en la jugada siguiente con otro triple de Popi que dolía y de que manera a nuestro rival. De aquí al final intercambio de tiros libres con un mayor acierto por nuestra parte 15 de 18 en este cuarto. Al final de partido 48-39, resultado que a lo mejor no muestra la igualdad que hubo en todo el encuentro.
A destacar el partidazo de Fran que jugó con un esguince de tobillo, esperamos no arrepentirnos de haberlo forzarlo en este partido. Tambien a Luisma que jugó un poco enfermo y a Popi que aunque cada vez tenga la cabeza más reducida está brillando como nunca en este equipo. Fuera del encuentro hay que destacar la asistencia de Edu después del partido a la Conbebencia Etílica, mostrando que no es tan antisocial como el dice. Por cierto vaya resaca tengo hoy.

No hay comentarios: