
Esto de los amistosos se supone que es para preparar mejor el partido de cuartos de final que como sabemos se jugará a cara de perro, ya que el equipo que pierde se despide de la competición. Pero en esta semana hemos jugado dos y el balance la verdad es que no ha podido ser peor, el martes contra Tran Tran aunque defendimos bien jugamos unos de nuestros peores partidos en ataque que recuerdo (perdimos 43-31) y hoy la cosa ha sido peor, no solo por el juego que por momentos era un despropósito tras otro, si no porque probablemente hayamos perdido a dos jugadores para el partido de cuartos. Yo me he resentido de mi lesión de rodilla, pero lo peor ha sido cuando Popi ha sufrido una nueva torcedura en el mismo tobillo que se lesionó a principios de temporada (¡carajaula no te quites nunca mas las tobilleras pa jugá!) y que no tiene muy buena pinta. Esperemos que su juventud le haga recuperarse en tiempo record y pueda ayudar al equipo. Yo os aseguró que forzaré todo lo que pueda para llegar al partido en las mejores condiciones posibles y si no puede ser ayudaré desde fuera.
En el partido de hoy, que a pesar de las lesiones ha sido bastante limpio se empezó bastante bien con un parcial de 11-0 a nuestro favor, dos triples seguidos de la Jugo le metieron en el partido ayudado además por el descontrol provocado en mi opinión por los cambios masivos que hicimos y que desorganizaron la defensa. Acabamos el cuarto 12-8.
En el segundo cuarto se incrementó el desacierto del equipo en ataque y se acentuó el pésimo nivel en defensa permitiendo muchos rebotes ofensivos del rival, que nos hicieron mucho daño. Nos empataron 16-16, pero a final del cuarto gracias a fallos en el tiro libre de la Jugo llegamos por delante 19-18.
En el tercer cuarto cambiamos un poco la actitud y nos escapamos un poco 27-21, ya por entonces yo había abandonado el encuentro con la rodilla fastidiada después de un empujón que me desequilibró lo suficiente para mi maltrecha rodilla soportase mis 94 kilitos ella solita y no de muy buena manera. No se porque o si lo se, volvimos a las andadas, permitiendo rebotes ofensivos y haciendo cada uno la guerra por su cuenta en ataque lo que volvió a igualar el partido 29-29. Incluso acabamos el cuarto perdiendo 32-34.
En el ultimo cuarto, por fin nos parecimos al equipo que sabemos que podemos ser, defendiendo fuerte, no permitiendo segundas opciones, haciendo cada uno lo que sabe hacer y jugando en EQUIPO. Lastima ese intento de palmeo de Popi que al caer torció no solo su tobillo sino que mucha de las ilusiones que teníamos de competir el 2 de abril al 100% todo el equipo. Se que se nota mucho la ausencia de Luisma en ataque pero hemos demostrado en el ultimo cuarto que el resto si se mentaliza en lo que tiene que hacer puede hacer cosas importantes. Al final del partido llegamos con el resultado de 54-43 que ni mucho menos nos satisfacía, por el juego desplegado y sobretodo por las lesiones. Muchas gracias a la Jugoplastika, da gusto jugar con un equipo como el vuestro.
¡ANIMO POPI! Espero que no sea tanto como parece y que el 2 de Abril estés tirando triples en la cara del rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario