Jornada 7 (recuperación)
Victoria importantísima y balsámica, que no esperábamos fuera tan amplia, pero que gracias a nuestra concentración en defensa y al acierto en momentos puntuales en ataque nos coloca en una posición que no esperábamos, tal y como empezamos la liga.
Tenemos que dar gracias a que por una vez el tiempo nos acompañara ya que amenazó con llover todo el día pero solo una vez que estábamos celebrando la victoria en el bar comenzó a llover. Suerte además y sobretodo para Popi que tuvo que venir desde su pueblo que está a una hora y media con el riesgo de volverse de vacío. No solo no se volvió de vacío si no que se llevo una de sus mejores anotaciones en un partido, 18 ptos., destacando 2 triples y 8 de 10 en el tiro libre. Siete jugadores más le acompañamos el sábado, aunque Joe no jugó cargado del entrenamiento del día anterior.
Empezamos el partido muy concentrados en defensa sabiendo lo que nos jugábamos y no permitimos a nuestro rival tirar cómodos en ningún momento y en ataque hacíamos mucho daño desde el juego interior.
Empezamos el segundo cuarto ganando 12-3, sin ninguna intención de relajarnos en defensa como así fue, encajando solo un triple del rival para repetir el mismo parcial 12-3, que hacia un total al descanso de 24-6.
Ya en el tercer cuarto con una nube amenazadora encima nuestra se igualó bastante el encuentro, gracias sobretodo al acierto del rival en los tiros libres y a una mayor intensidad en defensa que no nos facilitaba el movimiento de balón en ataque. Este parcial lo empatamos a 10 (34-16).
En el último cuarto solo metimos una canasta en juego ya que el rival intensificó aun mas si cabe su defensa, llevando a Popi hasta en cuatro veces a la línea de tiros libres anotando 6 de 8, para dejar una marcador final de 42-23.
A destacar la buena defensa del equipo y solo en mi opinión un pero a la victoria, lo poco que corrimos tras rebote en defensa, sabiendo que podemos hacerlo y muy bien. Supongo que pudo influir que el que suele correr más, Popi, era nuestro base y no tiene la salida de balón tan rápida como Fran, ausente el sábado. También tengo que decir que desde que Luis se ha puesto las pilas el equipo lo ha notado y ha mejorado notablemente.
El último partido de la primera fase lo volvemos a jugar contra J.B. Dos Hermanas y sabemos que no será igual que este ultimo, lo daremos todo para conseguir una victoria que nos daría un nuevo campeonato del Distrito Este, del cual nos sentiremos no solo muy contentos si no que también orgullosos por el esfuerzo que nos habrá costado si lo logramos y por lo difícil que nos lo a puesto Vacas Sagradas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario