PROXIMO PARTIDO

BUYUYUS VS ETILICOS DE JOSE SABADO A LAS 16:00

CRÓNICAS ETÍLICAS AÑO 2 TOMA 2

ETERNAS PROMESAS- C.B.ETÍLICOS.

Estoy cansado 
de tropezar siempre, 
del “ya le llamaremos”. 
Quizá mañana 
cambie nuestra suerte 
y acabe este invierno.   (Ismael Serrano)



 
     El teléfono, que suena.- RINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGGG....

     Negre, donde coño te metes que son menos veinte y el partido empieza a las doce.-
     Tomando cafelito, vendecolchas-
     Tío, que eres el entrenador y tienes que dar ejemplo.-
     Estoy dando ejemplo. Mal ejemplo, pero ejemplo al fin y al cabo. Tu quieres jugar hoy, ¿no?
     Humm esto…mister, le esperamos ansiosos. Y cuidaito con el viaje. Un besito….
Después de la breve pero convincente conversación, arranqué el megabuga y en cinco minutejos de reloj llegué al polideportivo Hytasa, muy dominguero y gitanero a partes iguales, porque junto al mismo había puesto lo que parecía un mercadillo dominical ( que raro, en domingo)  que hacía parecer que iba tener que aparcar junto donde cristo perdió la boina. Error. Justo delante de mí un coche hacía un giro prohibido para dejar el automóvil justo delante de la entrada del recinto, dejando un hueco para el mío, así que hice lo mismo y aparqué a su lado. Como no podía ser de otra forma, era Clemente el que salía del coche anexo, con cara de torrija (  como la de un servidor, que solo había dormido cuatro horas mal contadas) y esperezándose como osito de zoo.

Cuando entramos ya había medio equipo haciendo la rueda de churros…digo de calentamiento, entrando a canasta e intentando tiros con un porcentaje digno de los Harlem GLobers trotters  cuando están borrachos y drogados después de una gira por el oeste de los unites estates. Me quito las legañas, saludo al personal  y ni me quito el chándal para calentar. Ni putas ganas de jugar a baloncesto, oiga, ni putas ganas.
En la cancha contraria, las eternas promesas, un equipo bastante conocido para nosotros porque el año pasado entrenamos con ellos muchos martes, cuando se llamaban credit services. Aparte de birlarles el base, nuestro pelu – como un hobbit, pero en bajito- este equipo, junto a alguno mas de la categoría, nos tiene bastante hambre. En realidad no sé muy bien de donde viene esta rivalidad, quizás porque somos mucho mas viejos que ellos, mucho mas atractivos y, sobre todo, bastante mas destrozados, de rodillas para abajo, se entiende; el caso es que se les notaba en la cara que querían hacer sangre de la derrota humillante que sufrimos la primera semana de competición. Diego the Boss y Jose the brother boss son los últimos en llegar. Bueno no, Ramos- the big man- , que iba a jugar de titular, se presentó cuando el primer cuarto estaba acabándose. Biennnnnnnnnnnnnn Ramos, biennnnnnnnnnnn.

El arbitro, un chico alto- muy alto, casi dos metros-  pita tres minutos y me acerco a la mesa para dar el quinteto, allí me encuentro a Melendi cuando tenía el pelo estropajoso y un par de chavales mas justo al lado, esperando que pasara el porro y que sonara el reggae.

Doy el quinteto:  Franco- mi pelo también es de mármol-  Luisma- apoloko areteyu?- Kisco- yo una vez fui delgado- Clemente- me he casado y sigo cansado- y Tiki- me pica un huevo pero no me llego-. Por primera vez no es Diego quien salta por el balón, pero lo perdemos igual.
En la primera jugada del partido, un chico muy pispireto salta por encima nuestra y se casca un mate a una mano, así, sin anestesia. Me fijo que el árbitro da el número del anotador con las manos mientras resopla asombrado de la jugada.  Me temo lo peor, y me equivoco, una vez mas.
Le llega el balón a kisco bombona Navarro y en esto que se tira un triple y lo casca limpio. Yo, que había aprovechado una legaña a modo de cuchillo para pelar una naranja, miro al banquillo y pregunto.- ¿ ese es kisco?- si.- coño, pues no lo parece.
Las eternas promesas fallan su ataque y le llega otra vez el balón a Kisco, mas o menos en el mismo sitio y dice.- coño, un aro- y se casca otro triplazo limpio. Yo empiezo a pellizcarme, porque lo mismo es que sigo durmiendo y después de cortarme la hemorragia que me había producido al pellizcarme cuarenta veces en catorce segundos, terminamos el primer cuarto con un parcial de 4-9 a nuestro favor.  Que puede parecer un tanteo corto, pero es que este año en distrito se han prometido a si mismo romper la teoría de la relatividad de Einstein intentando meter diez minutos de tiempo corrido en seis. No paran el crono ni para los tiros libres.
Mierda de distrito, mierda de política
Mierda de país.

En el segundo y tercer cuarto vamos a medias, con parciales de 6-7 en cada cuarto, sin mucho que reseñar, salvo un par de canastas de Ramos seguidas, un triple del pelu que hace rabiar al equipo contrario y, la primera vez en mi vida que me pitan pasos sin todavía haber recibido la pelota. Lo juro. Ni yo ni equipo se explica como se  pudo pitar eso. Creo que he batido un record. Ay.
En el último cuarto llegamos con siete puntos arriba. ¿ será posible que ganemos un partido después de un año? Pido un tiempo muerto y expongo un plan supermeditado, preciso y concreto…PERDER TIEMPO!!!! ( mouriño style, que pasa) mover la pelota hasta que se nos gasten los dedos, encontremos un tiro mas cómodo que ser alto cargo y hacer posesiones mas largas que escribir el Quijote con plumilla en una sábana de esparto. Y FUNCIONÓ!!! Los volvimos locos, literalmente. Un triple de Pelu ( buen partido, ladrón) fue correspondido con una ostia a mano abierta y una intencionada, una técnica por nuestra parte y casi punto final. El último mazazo lo dio Luismi, que acababa de darse cuenta que estaba en la tierra y encestó desde cinco metros con ese saltito hacia atrás tan característico…
Y GANAMOS. Merecidamente, además, sacrificándonos todos, con una muy buena defensa en los tres primeros cuartos y un ataque aceptable. Aunque hay que mejorar. Poco a poco.

PD: mas calor que asando castañas en el Kalahari en el post- partido, no veas si da fuerte el sol el noviembre en Sevilla.
Pd2: que hemos ganao, coño! Que moral da una victoria
Pd3: a los que jugaron poco, paciencia, que hay muchos partidos  y esto acaba de empezar. Necesitábamos esa victoria como el comer. Que el río vuelva a su cauce.
Se me olvida algo…ah, si. Mierda de país.

No hay comentarios: